El juicio del francotirador, Chris Kyle comienza mañana por la mañana

Advertisement

By MAIRA SANCHEZ

TheFlashToday.com NEWS & SPORTS – FREE & LOCAL

Hemos oído hablar de este ensayo durante meses y ahora ha llegado el momento.

Un último esfuerzo por la defensa para retrasar el juicio fue considerado pero negado por el condado de Erath por parte del Juez de Distrito Judicial Jason Cashon. Y ahora, el condado de Erath y Stephenville están en el centro de un frenesí de los medios como la selección del jurado para el juicio más conocido del año comienza en el Estado de Texas contra Eddie Ray Routh.

10967664_10203414308111454_120802578_n

Routh es acusado de matar a Chris Kyle y Chad Littlefield en un campo de tiro en Rough Creek Lodge, robar la camioneta de Kyle y tomar  oficiales en una persecución en febrero de 2012. Y ahora, los equipos de televisión de las estaciones de Dallas-Fort Worth y programas nacionales se unen a los periodistas de la Empire-Tribune, tejano News Service, J-TAC, y los de lugares tan lejanos como el Reino Unido, Los Ángeles, Nueva York y más a medida que convergen en Donald R. Jones Centro de Justicia para que se haga justicia, de una manera u otra, en el juicio de Routh.

Las bases de la moción para retrasar el juicio fue  traído a la atención se incrementaron en el juicio debido a la popularidad de American Sniper, una película del actor, Clint Eastwood sobre la base de un libro que Kyle escribió sobre su tiempo como un francotirador en el United States Navy SEAL. La película está rompiendo récords de taquilla y el libro está disfrutando aún más tiempo en la cima del Times lista de más vendidos de Nueva York. La película ha sido nominada para numerosos premios, y la defensa preocupa el aumento de los medios de comunicación y la atención nacional hará daño a tiro de Routh en un juicio justo.

El Departamento de Policía de Stephenville ha trabajado estrechamente con los diputados del Departamento del Sheriff del condado de Erath y oficiales de Texas DPS para asegurar el área alrededor del centro de justicia, bloqueando varias calles de la selección del jurado e incluso más calles, incluyendo Graham Street, cuando el juicio comienza en realidad. Esos mismos funcionarios están trabajando con investigadores del condado para garantizar la seguridad de todos en el juicio y el juzgado anexo mientras el juicio está pasando. Además de las barricadas en las calles, los oficiales han instalado detectores de metales en todas las puertas que entran en el anexo, y han apostado guardias armados dentro y por fuera.

10933295_10203414376553165_1978658842_n
“No puedo pensar en un lugar más seguro en donde estar mientras todo esto está pasando”, dijo el Secretario de Distrito del Condado de Erath Wanda Pringle al principios de la semana durante una reunión con algunos de los numerosos medios de comunicación en la ciudad para el juicio. “Vamos a pedir que todos los miembros del jurado, los asistentes al juicio e incluso los que están en el anexo para otro negocio para las próximas semanas que van a tener que pasar por los detectores de metales. Y vamos a recordarles de no llevar bolsas, carteras, maletines o cualquier otro tipo de bolsa. Por favor, no intente traer teléfonos celulares, cámaras, grabadoras digitales o cualesquiera armas de cualquier tipo, incluyendo cuchillos de bolsillo.”

Declaraciones de apertura está prevista para mañana el miércoles a las 9 de la mañana y de estar en la sala del tribunal de distrito será limitada como 21 de los aproximadamente 120 asientos en la sala de audiencias están reservados para la familia de Kyle, Littlefield y Routh, y 28 están reservados para los medios de comunicación (con más de duplicar esa cifra cubre el juicio). Juzgados en el condado de Erath estaran abiertos a las 8 de la mañana, y si usted planea ver el juicio, cuanto antes mas temprano lleguen, mejor, dijeron funcionarios del condado.

Habrá un montón de grandes maneras de continuar con el juicio a nivel local sin la lucha contra el tráfico, las calles y la seguridad cerradas, incluyendo en línea aquí en The Flash, escuchando KWBY o en cualquiera de nuestras cuentas de Facebook o Twitter (FB – Flash | | KWBY; Twitter – Flash || KWBY).

Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.