La tradición de la Quinceañera

Advertisement
Monica, Jesus and the rest of the Court of Honor. Photo by DAVID SWEARINGEN

STEPHENVILLE (16 de de agosto de 2016) – Estudiante del primer año de Stephenville  Mónica Flores, estará celebrando su Quinceañera en el City Limits el sábado 1 de octubre. La planificación para una quinceañera a menudo comienza un año de antelación y requiere recursos y el apoyo de varios miembros de la familia y amigos.

La quinceañera es una de las celebraciones más importantes en la cultura mexicana. La importancia de la celebración de los quince años de una familia no puede ser subestimada. Cuando una niña hispana cumple 15 años de edad representa el paso simbólico de convertirse en una mujer. La celebración se origina con los aztecas y se ha convertido en una gran celebración familiar al mismo nivel que una boda.

La mayoría de los hispanos creen que es un momento muy importante en la vida de una niña que se está convirtiendo en una mujer. Las jóvenes muchas veces son enseñadas por las mujeres mayores en su comunidad, antes de su cumpleaños, cómo cocinar y que se les enseña sobre la procreación en la preparación de sus vidas como mujeres casadas. Es tradicional para la quinceañera para elegir amigos especiales para participar en lo que se llama la Corte de Honor.


Quince Ad teal


Por lo general, estos jóvenes son sus amigos más cercanos, hermanos, hermanas, primos, y otras personas especiales en su vida con quien quiere compartir el centro de atención. El corte de Honor de la quinceañera puede estar compuesta de todas las chicas jóvenes (llamadas Damas), todos los hombres jóvenes (llamadas chambelanes) o una combinación de ambos niños y niñas. El chambelán de honor es el hombre joven especial que es elegido por la joven de 15 años.

Jesús Medrano está sirviendo como el chambelán de honor. Mónica y su Corte de Honor han estado practicando su baile en la preparación para el gran evento en el parque de Stephenville.  Los padres de Mónica, Norma Rodríguez y Mónico Flores, están muy orgullosos y emocionados por su  hija. Mónica también tiene una hermana menor llamada Jennifer y un hermano más joven llamado Albert.

Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.