Colegio de Ranger responde a las necesidades de cuidado de niños

Advertisement

Heather Haile, recién nombrada como directora de los programas de cuidado de niños, está trabajando día y noche para poner en marcha un nuevo programa en el colegio de Ranger en Stephenville.

El estado de Texas sólo requiere cuidadores de niños a tener al menos 18 años de edad y tener un GED, pero el Centro de Desarrollo Infantil Colegio Guardabosques (CDC) será dirigido por cuatro maestros, cada uno con un grado de cuatro años.

“Tenemos la suerte de estar ubicados en Stephenville, donde tenemos un grupo de solicitantes de empleo altamente cualificado en gran parte gracias a la Universidad de Educación de Tarleton”, dijo Haile.

Mientras tanto, Haile dijo que el centro de desarrollo infantil está mirando para llenar 74 aperturas en la guardería, en respuesta a una necesidad de cuidado de los niños en una comunidad donde todas las demás instalaciones tienen una lista de espera o disponibilidad limitada.

“El centro de desarrollo infantil estará abierta al público para los servicios de guardería de pago privado”, dijo.

Al igual que el colegio, las familias que se inscriben a sus hijos en el programa de CDC pueden solicitar asistencia financiera, que está disponible a través de la Comisión Laboral de Texas. Haile dijo que la clasificación se basa en los ingresos familiares y el número de niños en cada familia, y la asistencia incluye ayuda financiero hasta $ 36 por día.

Las familias que necesitan asistencia pueden solicitar conmigo, voy a ayudar a procesar el papeleo y enviarlo a la región apropiada para su aprobación”, dijo Haile

A partir del 6 de septiembre, el CDC estará abierta a los estudiantes 7:30 am-5: 30 pm de lunes a viernes, y cerrados los días festivos.

La inscripción ya está abierta para niños de 12 meses a  edades de preescolar, con 13 espacios de los niños de 12 a 17 meses de edad; 19 espacios para los mayores de 18-24 meses; 20 para los niños de 2 años y 3 años y 22 espacios para prekindergartners, 4 y 5 años de edad.

Aplicaciones para el programa de CDC están disponibles en las oficinas de Servicios Estudiantiles del Colegio de Ranger, ubicado en 1835 W. Lingleville Road en Stephenville.

El sitio web de CDC, que se encuentra actualmente en construcción, se puede encontrar al www.rangercollege.edu/childdevelopmentcenter.

Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.