Robo de información de tarjetas de banco

Advertisement
CAN YOU TELL THE DIFFERENCE? Hint: The 'skimmer' is on the right.

POR AMANDA KIMBLE

EL CONDADO DE ERATH (23 de agosto de 2016) – Ha habido varias víctimas de fraude de débito o tarjeta de crédito. Algunos han expresado su frustración en Facebook. Y un gran número de ellos alegan que su información fue robada en el mismo lugar.

Muchos de ellos usaron sus tarjetas en cualquiera de varias zonas de tiendas de conveniencia de Allsup.

El Flash se sentó con la policía de Stephenville para determinar si ha habido un aumento en los casos de fraude similares y si la cadena de tiendas de conveniencia eran culpables.

Sólo una cosa es cierta, de acuerdo con el jefe de policía Stephenville Jason King. Dijo que el departamento ha recibido varios informes de fraude de tarjetas de crédito / débito en los últimos meses

Skimming es un proceso mediante el cual los ladrones roban información de crédito o de débito usando un dispositivo que proporciona una fijación a un lector de tarjetas.

Es posible que haya víctimas locales, pero la policía no puede decir que los criminales viven cerca.

Dueños de tarjetas pudieron haber hecho una compra local sólo momentos o días antes de que se aplique una tarifa fraudulenta, pero el teniente Doug McClammy dijo que es raro para los consumidores, los agentes del orden, las compañías de tarjetas de crédito o bancos poder saber exactamente cuándo o dónde ocurrió el robo

Un representante de la compañía de Alsups también se refirió a las acusaciones.

Jeff Scarbrough, un representante de Allsup, dijo que el personal corporativo de la cadena de tiendas de conveniencia ha estado siguiendo los mensajes de Facebook.

“Este es un gran problema en la industria, no sólo en el negocio de la gasolina o al pagar en la bomba”, dijo Scarborough, la adición de las oficinas corporativas de Allsup organizanaron una respuesta directa y inmediata a la prensa negativa y no tampoco encontraron problemas en cualquiera de las tiendas de la zona.

“Inmediatamente enviamos un representante de Tesco para inspeccionar cada una de las bombas exteriores en Stephenville, Dublín y De León,” dijo. “Se fueron a través de cada uno de nuestros dispensadores y no pudieron encontrar un solo skimmer”.

“Las industrias de tarjetas de pago tienen normas y medidas en el lugar que hay que seguir para poder mantener la información de la tarjeta de crédito seguro”, dijo Scarbrough.

Pero así como la delincuencia cibernética y en contra artistas siguen evolucionando, hay varios pasos que los consumidores pueden tomar para ayudar a protegerse a sí mismos. 

Los oficiales de policía sugieren que maneje su cuenta bancaria con regularidad. La mayoría de las instituciones bancarias ofrecen la cuentas por Internet y muchos tienen aplicaciones que se pueden instalar en los dispositivos inalámbricos.

Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.