Noche de Padres Bilingües

Advertisement

STEPHENVILLE (14 de octubre, 2016) – Julie Vásquez, una enlace de los padres de Stephenville ISD, ha estado en el trabajo durante dos años y tiene unos objetivos que está actualmente trabajando para poder lograr.

“Espero poder ver más participación de los padres hispanos en nuestro sistema escolar”, dijo Vásquez.

El primer paso es romper la barrera de comunicación y Vásquez ofrece una serie de servicios para los padres quienes hablan español. 

“No quiero que los padres tengan miedo de venir a nuestras escuelas”, dijo, añadiendo que la participación de sus padres ayuda a los estudiantes a tener éxito. “Me pueden llamar a cualquer hora y puedo ayudarles en completar papeleo como aplicaciones de lonches.  También pueden venir a la escuela y preguntar por mi. Las escuelas tienen mi número, y les puedo responder de inmediato “.

Mientras tanto, Vázquez se ha asociado con los administradores del distrito  y las maestras bilingües para organizar eventos informativos para ayudar a las familias  familiarizarse con las reglas de Stephenville ISD, los programas, y las herramientas de instrucción.

Uno de estos eventos sera,  Noche de Padres Bilingües,y  se llevará a cabo desde las 5:30 hasta las 7 p.m. el martes, 18 de octubre dentro de la cafetería Chamberlin Primaria. El campus está ubicado en 1601 West Frey St. 

“Va a ser una noche increíble,” dijo Vásquez. “Vamos a tener una gran cantidad de información para compartir y podemos responder a las preguntas de los padres.”

bilingual-parent-night

“Estamos compartiendo esta información ya que la noche donde los padres conocen las maestras se pasa muy pronto y no hay suficiente tiempo para hacer preguntas,” dijo Vásquez.

También hay planes para eventos para  la comunidad hispana de Stephenville. 

Por último, Vázquez dijo que quiere que la comunidad hispana sepa que su puerta está abierta y su teléfono esta disponible cuando necesiten asistencia.

“Conozco a muchas  familias que trabajan y no pueden contactarme durante el horario escolar, así que estoy disponible también en horas después de la escuela.”

Vásquez también puede proporcionar ayuda con información sobre los recursos de la zona para ayudar a las familias de Stephenville con ropa, comida y la educación. También puede conectar a las familias con las organizaciones locales que pueden proporcionar apoyo cuando se enfrentan con la violencia doméstica, el abuso de sustancias y otros temas.

Pueden contactar a Vásquez por su correo electrónico a Julie.vasquez@sville.us o llamando al 254-979-6049. 

Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.