June 28, 2017

Defensa del primer año: Chavarria ayuda a las Honeybees en su camino hacia el torneo del estado

La defensora de primer año Beatris Chavarria es uno de las mejores jugadores de fútbol de las chicas 4A en el estado dice Stephenville entrenador Casey Weil.|| TheFlashToday.com foto por BRAD KEITH

STEPHENVILLE (10 de abril de 2017) – Todo el mundo ya conocía a Savannah Alford y Kalee Wright, de Midwestern State, y la palabra se ha ido rápidamente sobre la portera de primer año Madison Wyly.

Pero hay un cuarta jugadora de Stephenville con un papel clave en un grupo defensivo que ha permitido sólo siete goles en toda la temporada, solo uno de cada cinco partidos de playoffs y ninguno contra el campeón del estado defensivo y el No. 1 clasificado Kennedale el sábado pasado.

Beatriz Chavarría no hace muchos titulares porque no juega en el tercer ataque. En su lugar, Chavarria es la jugadora más responsable de mantener a las mejores anotadores de otros equipos de esos mismos titulares.

Como muchas de las talentosas Honeybees en camino al torneo del estado de Stephenville, Chavarria es sólo una estudiante de primer año. También como muchos de sus compañeros de clase, ese hecho no la ha detenido un paso, ya que su equipo capturó su primer campeonato regional en la historia del programa el fin de semana pasado y hará su primera aparición en el torneo estatal es a las 11 am miércoles en una semifinal contra Athens. El ganador avanza al campeonato estatal a las 2:30 p.m. el jueves, los dos en Georgetown.

“Sabíamos que Erika McIntyre de Kennedale realmente puede jugar, pero estoy diciendo que tenemos una tan buena o mejor que ella en (Chavarria)”, dijo el entrenador de Stephenville Casey Weil momentos después de la  victoria histórica. “Ella siempre marca el mejor jugador del equipo, cada partido, y ella es fenomenal. Ella detuvo a (McIntyre) y antes de que ella tomó a la jugadora de Melissa que va a Texas A & M completamente fuera del juego.”

Es lo que Chavarria ha hecho toda la temporada. O, como ella lo mira, está solamente haciendo su trabajo.

“Sólo tenía que presionar contra esos jugadores y tener confianza en mí misma para volver y no ser vencida”, dijo. “Quiero ayudar a mi equipo y no dejar entrar la pelota.”

El desafío contra McIntyre era diferente que contra casi cualquier otro jugador en el fútbol de las chicas 4A simplemente debido a la velocidad pura de la estrella de Kennedale.

“Ya que no puedo superar su velocidad, sólo tenía que leer cuál sería su próximo movimiento”, explicó Chavarria. “Ella intentó un montón de habilidades en mí, pero pude quitarle el balón lejos de ella.”

Wright se apresuró a señalar la actuación de Chavarria.

“Beatris es una jugadora muy atlética. Ella frustró a McIntyre y le impidió que ella nos ganará”, dijo Wright. “Cuando sabemos que podemos marcar la mejor jugadora del equipo con alguien tan bueno como Beatris, eso es una gran ventaja para nosotros.”

Esperan que Chavarría ofrezca la misma ventaja en el torneo estatal esta semana.


Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: