October 17, 2017

ALERTA: Se han reportado casos de ‘mumps’

REPORTE DEL FLASH

EL CONDADO DE ERATH (13 de abril de 2017) – Lo que está siendo reportado como el mayor brote de casos de ‘mumps’ en dos décadas ha afectado a la Universidad Estatal de Tarleton.

Los funcionarios de salud han dicho a los médicos del todo el estado que Texas ha registrado 221 casos de parotiditis (mumps) este año, el mayor total desde 1994, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).

Mientras tanto, la notificación a los funcionarios de la universidad del DSHS el 6 de abril siguió un caso diagnosticado en un estudiante de Tarleton.

En el norte de Texas, se han reportado varios casos de mumps y los medios de comunicación en el área de Dallas / Fort Worth han vinculado el brote hacia unos estudiantes que estuvieron de vacaciones en la isla de South Padre durante las vacaciones de primavera.

Históricamente hablando, los casos a lo largo de los Estados Unidos el año pasado fueron muy superiores a los años anteriores, con el último aumento de los brotes registrados en 2006, cuando los CDC informaron un brote multiestatal que involucró a más de 6,500 casos que afectan predominantemente a estudiantes universitarios.

En un esfuerzo por evitar que el virus alcance tales proporciones, los funcionarios de salud han proporcionado información para ayudar a identificar y prevenir la propagación del virus altamente contagioso, que se puede propagar a través de la tos, la saliva y los estornudos.

Los individuos infectados pueden presentar síntomas como: fiebre de bajo grado, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de apetito, glándulas inflamadas debajo de la oreja o mandíbula, testículos hinchados o sensibles – hasta 16 a 18 días después de entrar en contacto con una persona infectada con el virus.

El período de contagio se extiende entre dos días antes de la hinchazón de las glándulas hasta cinco días después, y los funcionarios informan que algunas personas nunca presentan síntomas.

No hay tratamiento para las este virus en particular y los efectos graves -que se observan en un pequeño número de casos- pueden incluir pérdida auditiva, hinchazón cerebral, esterilidad y en raras ocasiones muerte, pero una doble dosis de vacuna contra el ‘mumps’, el sarampión y la rubéola ha demostrado ser eficaz en la protección contra el virus. Se recomienda una tercera dosis para individuos con alto riesgo de contraer el virus.

Los niños de familias que se suscriben a las recomendaciones estatales de vacunación reciben su primera vacuna MMR cuando tienen entre 4 y 6 años de edad y la segunda entre las edades de 12 y 15. Los CDC informan que dos dosis de la vacuna son efectivas en la protección contra el virus.

Se aconseja a las personas que muestran signos de infección que eviten el trabajo, la escuela y otros lugares públicos. Los pacientes con el virus de ‘mumps’ no deben volver a las actividades públicas antes del sexto día después del inicio de la inflamación de las glándulas.

Se pide a las personas que experimentan síntomas de parotiditis que se comuniquen con su proveedor de atención médica.


Advertisement

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: