Abogado local arrestado por solicitar prostitución

James William Keene

 

Informe del personal de Flash

STEPHENVILLE (14 de mayo de 2018) – El jefe de policía de Stephenville, Jason King, está pidiendo a cualquier otra víctima potencial de un abogado local que se presente después del arresto de James Keene el lunes por la tarde.

Según el Fiscal de Distrito Alan Nash, Keene, un abogado local, fue arrestado el lunes 14 de mayo por intento criminal: solicitando prostitución, un delito grave de tercer grado. Fue  puesto en la Cárcel del Condado de Erath y todavía estaba recluido allí a partir de las 10 p.m. Lunes en la noche. De acuerdo con una declaración jurada de arresto obtenida por The Flash, Keene fue detenido luego de la reclamación de una mujer local ante la policía de Stephenville.

La declaración jurada dice, “el viernes, Jane (un seudónimo) se reunió con la división de investigación criminal del Departamento de Policía de Stephenville” y reclamó a “James Keene, abogado, que la representa en varios asuntos legales penales como abogada y agente de justicia. Jane se quejó de que James Keene había intentado por amenaza forzarla a prostituirse “.

La declaración jurada continúa diciendo que el 23 de abril de 2018, Keene vino a su casa en Stephenville para hablar sobre cargos penales pendientes. Ella le dijo a los investigadores durante el curso de la conversación que Keene se quejó de que no le había pagado sus honorarios legales y que había cometido un acto por el cual su vínculo podría ser revocado. La mujer informó que Keene le pidió varias veces que tuviera relaciones sexuales con él.

“James Keene indicó que ya no ‘toleraría’ a Jane, si no tuviera relaciones sexuales con él”, decía el informe. “Durante la entrevista, Jane indicó que se sintió amenazada por las acciones de James Keene y sintió que él estaba en una posición de poder sobre ella. También indicó que no quería tener relaciones sexuales con Keene en ningún momento “.

 

Los investigadores también tienen grabaciones de teléfono celular de la interacción que informó la mujer. En la grabación, se puede escuchar a la mujer llamando al macho “James Keene” varias veces y respondiendo con la voz masculina. El oficial de la corte que hace la declaración jurada informó que reconoce la voz de Keene en base al hecho de que el funcionario, “ha tratado varias veces en persona con James Keene y es consciente de su tono y forma de hablar únicos”. Según este conocimiento, se cree que es la voz masculina de James Keene “.

Después de una investigación tanto por parte de Stephenville PD como de la oficina del fiscal del distrito, Keene fue arrestado y acusado por el crimen.

Según la declaración jurada de arresto, “alrededor del 23 de abril de 2018, James Keene hizo allí mismo, con la intención específica de cometer el delito de obligar a la prostitución de una mujer a hacer un acto, a saber: ‘amenazar con dejar de actuar como abogado y fiador del tema si ella no tenia relaciones sexuales con James Keene, lo que equivalió a algo más que una mera preparación que tendió pero no llevó a cabo la comisión de la ofensa prevista “.

“Todos y cada uno de los miembros de la corte tienen un alto nivel de honestidad e integridad, abogados incluidos”, dijo el fiscal Alan Nash el lunes por la noche. “Señor. Keene ha violado esos estándares y se le hará responsable”.

El jefe de policía de Stephenville dijo que los investigadores están pidiendo a cualquier persona con informes similares que se comunique con Stephenville PD al 254-918-1273 o con la Oficina del Fiscal del Distrito al 254-965-1462.

Be the first to comment

Leave a Reply