Argel Cital no irá a la cárcel

Advertisement

El condado de Erath (26 de enero 2017) – Argel Cital no se dirige a la cárcel. Un jurado del condado de Erath lo condenó a cinco años de prisión, pero en vez estará en libertad condicional por 10 años, con la condición de que siempre y cuando le regresé a su víctima la inversión de $ 10.000 y una multa de $ 5,000.

El caso en contra el hombre de 30 años de edad, fue condenado el miércoles por un robo de más de $10,000  en el  Tribunal de Distrito de 266th Judicial el jueves.

Después de un día y medio de testimonio y un poco más de tres horas de deliberación, el jurado de nueve mujeres y tres hombres, encontraron culpable a Cital de robar más de $ 10,000 de Enith Murray, de 71 años.

El delito grave de tercer grado puede ser llevado a un castigo de a 10 años de prisión y una multa de hasta $ 10.000.

Durante la discusión,  el asistente del fiscal Jett Smith imploró al jurado que enviaran a Cital a prisión.

“Usted ha oído todas las pruebas que necesita saber, y le pedimos que lo colocen en la cárcel”, dijo Smith, citando el delito condenado contra Murray, así como el testimonio de dos hombres que dijeron que también fueron víctimas de el esquema de techos.

“Este no es un simple robo, esto es un patrón de engaño”, y añadió Smith.

Cital dijo que comenzó su negocio en 2012 mientras vivía en un apartamento de 600 pies cuadrados y conducir un Prius, pero fue capaz de construir un negocio de $ 180,000 en efectivo a los principios de 2015.

El robo de Murray se produjo en junio de 2015, cuando firmó un contrato para la reparación de su residencia, que había sido dañada por una tormenta de granizo en la  primavera. Smith dijo que meses antes de tomar el dinero de los propietarios de Dublín y no completar las reparaciones a sus hogares o emitir reembolsos, Cital tenían más que suficiente dinero para pagar la deuda mala.

“Damas y caballeros, si usted quiere ver un estafador, se sienta allí”, dijo Smith, señalando hacia Cital. “Él descendió en Dublín para defraudar a los miembros de nuestra comunidad.”

Mientras tanto, el fiscal Rosalind Kelly pidió al jurado que renunciara a la cárcel y colocara a Cital en libertad condicional por un mínimo de dos años. Ella dijo que los términos de un acuerdo de prueba le requerirían que informe a un agente de vigilancia mensual, el servicio comunitario y la restitución completa para asegurar a Murray.

“Usted lo deja salir en libertad condicional, no hay nada que le impide ser un depredador en otra comunidad,” añadió Smith.

“Esta es el tipo de persona que les diremos a todos que tengan cuidado,” dijo Smith

A pesar de la concesión de la libertad condicional en el caso que nos ocupa, los nueve hombres y tres mujeres quien le  dieron a Cital otra oportunidad no podrían tener la última palabra. Todavía tiene tres acusaciones – uno por robo y dos casos de falsificación – pendiente en el Tribunal de Distrito Judicial 266th.

En el primer día del juicio investigador en el Departamento de Policía de Dublín, dijo Murray fue uno de los cerca de siete propietarios de viviendas que hablaron con la policía acerca de ser engañados por Cital, que pertenece y es operado el Grupo de Construcción azteca. 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.