Dos hombres acusados de asalto sexual 

Advertisement

Por AMANDA KIMBLE

Condado de Erath (13 de enero de 2017) – Dos hombres que fueron acusados de agresión sexual agravada de niños fueron procesados por un jurado en el Condado de Erath el jueves.

La evidencia contra Víctor Moreno Colunga, de 42 años, incluye evidencia de ADN que demuestra que él engendró al hijo de una menor que también era miembra de la familia, según una declaración jurada de arresto firmada por el Guardabosques de Texas Danny Briley.

La información incluida en la declaración jurada data desde diciembre de 2010, cuando Briley entrevistó a la víctima, que recibió el seudónimo “Crystal Waters”. La entrevista siguió una protesta reportada al departamento de policía de Dublín en el que Waters dijo que había sido asaltada sexualmente por Colunga en numerosas ocasiones entre 2004 y 2005, cuando la víctima era menor de edad.

La supuesta víctima le dijo a la policía que creía por muchos años – tras las amenazas de Colunga – que su familia sería asesinada si ella reportaba el crimen. El contacto sexual supuestamente ocurrió en una residencia familiar cuando otros miembros de la familia estaban dormidos o no estaban presentes.

Victor Moreno Colunga, 42

Victor Moreno Colunga, 42

La declaración también afirma que Waters dio a luz a un niño en agosto de 2005 y notó la semejanza del recién nacido de su agresor.

Mientras que no hay ninguna explicación para el tiempo entre el contacto por la aplicación de ley con la presunta víctima y el violador, Colunga fue contactado por Briley en 2012. El sospechoso confirmó que estaba relacionado con Waters, pero negó tener contacto sexual con ella.

Sin embargo, en agosto de 2015 Briley obtuvo hisopos bucales del presunto violador y su supuesta víctima y los envió a la Universidad del Norte de Texas Centro de Identificación Humana.

Un hisopo bucal, también conocido como frotis bucal, es una forma de recoger el ADN de las células en el interior de la mejilla de una persona.

Dos meses más tarde, un informe de ADN forense mostró pruebas científicas de que Colunga era el padre del  niño de Waters.

La orden de captura de Colunga fue emitida por el Juez de Paz Shawnee Bass, Pct. 1 tres días después de que la evidencia forense fue obtenida, el 29 de octubre de 2015. Ha sido confinado en la Cárcel del Condado de Erath desde su detención unos días más tarde, el 3 de noviembre de 2015.

Colunga se mantiene en una fianza de $ 300,000 por el delito grave de primer grado.

Clayton Leroy Maddex, 76

Clayton Leroy Maddex, 76

El caso contra Clayton Leroy Maddex, de 76 años, también comienza con un queja hecho a la policía de Dublín, según una declaración jurada para su arresto firmado por Jason Schipper, un investigador del Departamento de Policía de Stephenville. 

Durante una entrevista forense de la presunta víctima de Maddex, una niña de siete años de edad, asignó el seudónimo “WM”, funcionarios de la ley supuestamente aprendieron que obligó a la niña a ver películas pornográficas.

La víctima también informó que Maddex la obligó a participar en actividades sexuales, y la conducta supuestamente ocurrió cuando el acusado estaba cuidando a la víctima y su hermano en su residencia.

Un día después de que la policía de Stephenville recibiera el informe, Maddex voluntariamente se sometió a una entrevista y dijo que la víctima pedía a ver las películas para adultos, momento en que tocó los genitales de la niña.

En la declaración jurada, firmada por el juez Bass el 27 de octubre de 2016, Schipper informó que las dos confesiones de Maddex fueron filmadas.

Maddex ha permanecido en la cárcel del condado de Erath en lugar de un bono de 50,000 dólares desde su detención el 27 de octubre de 2016. Fue acusado por dos cargos el jueves: el delito grave de primer grado de agresión sexual agravada de un niño y agresión sexual de un menor, un delito grave de segundo grado.

Un delito grave de primer grado conlleva un castigo potencial de 5 a 99 años de prisión, y un delito de segundo grado puede ser castigado con hasta 20 años de confinamiento.

Mientras que un jurado del Condado de Erath encontró suficiente evidencia para acusar a ambos hombres por sus presuntos actos contra niños, The Flash recuerda a los lectores que la culpabilidad o inocencia debe ser probada más allá de una duda razonable en un tribunal. Los procedimientos en estos casos se presentan en el 266º Tribunal de Distrito Judicial.

Usted puede encontrar la lista completa de acusaciones de enero, que incluye cargos que van desde delitos graves a delitos relacionados con drogas hasta el fracaso para registrarse como delincuente sexual en TheFlashToday.com.


Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.